• luisc931

No puede procesar tu equipo el ancho de banda?

Actualizado: 15 sept


Hola un gusto en saludarlos de nuevo, El tema de hoy hablaremos sobre un tema que a todos nos ha pasado o nos va a pasar en algún punto de nuestra carrera profesional que es la vida.


Una de las cosas que me gusta es compartir mi conocimiento.


Te ha pasado que compras un equipo que dice interfaz de 10 GB(Ejemplo RB4011) y al momento de correr pruebas nos pasa que no llegamos ni a 2 Gb.


La respuesta es muy fácil el equipo n0 esta diseñado para entregarte las 10 Gb no es que te vendan gato por liebre es que tu no fuiste a ver las especificaciones técnicas del equipo o desconocías sobre el tema.


Adjunto pruebas reales de un RB4011


Toda la configuración en tu equipo router (Reglas ,VPNS, etc. ) consumen recursos de tu procesador si tu procesador tiene el consumo alto al momento de realizar la prueba no te dará el resultado que esperas ya que el equipo esta analizando información constantemente y no cuenta con recursos suficientes para realizar la prueba de velocidad .


Otros factores que te podrían afectar podrían ser:


- La negociación de la interfaz toma en cuenta que entregaras 1 GB pero solamente tienes un cable ethernet 100 Mbps por el momento solo entregaras 100 Mbps hasta que cambies por un cable ethernet de mejor categoría o que este configurado el puerto para pasar la capacidad requerida.

- Calentamiento del equipo por falta de ventilación si tu equipo se encuentra en climas muy calurosos puede afectar en su rendimiento.


- Saturación de Switch: Te ha pasado que tu cliente menciona que no le llega el ancho de banda contratado y le preguntas Donde estas conectado? la respuesta es en mi switch y tu mente dice podrá hacer la prueba conectado directo al router nos topamos que ahora si da la prueba de velocidad ,


Espero esta información sea de tu agrado me gustaría que nos dieras tu opinión en los comentario o alguna situación familiar.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo